Tras cerrar este 2025 como líder mundial de asistencia, con un promedio de 85.018 espectadores por partido, superando a clubs como el Borussia Dortmund, el Bayern Múnich, el Manchester United o el Real Madrid, River Plate busca seguir batiendo récords y ya planea la modernización y la ampliación de su estadio, el Monumental, para ponerlo a la altura de los mejores del mundo. Su objetivo es cubrir todas las gradas y ampliar la capacidad en unos 15.000 espectadores, hasta llegar a una cifra cercana a los 100.000. Un futuro aspecto, por ejemplo, como el que tendrá el Spotify Camp Nou una vez estén completadas todas las obras, cuando tendrá una capacidad de 105.000 espectadores y una cubierta que tapará todos los asientos.
Como informan medios argentinos, la directiva del club ‘Millonario’ trabaja en este proyecto de ampliación y mejora de su estadio, actualmente con una capacidad para poco más de 85.000 espectadores, y tiene la intención de hacerlo oficial a finales del próximo mes de enero. El objetivo además, sería empezar las obras la próxima primavera, en mayo de 2026, que convertirían al Monumental en el único estadio sudamericano con el 100% de sus gradas cubiertas.
Impulsado por el nuevo presidente de River Plate, Stefano Di Carlo, el megaproyecto para equiparar su estadio a los mejores del mundo, tendría una inversión cercana a los 100 millones de dólares. El techo para cubrir los asientos se apoyaría en una estructura externa, con 100 columnas rodeando el estadio, cosa que no impediría que River continúe jugando en su casa mientras duren las obras.
Con el Mundial 2030 en el horizonte
Argentina, junto con Uruguay y Paraguay, también acogerán los partidos inaugurales de sus selecciones en el Mundial 2030 que organizarán España, Marruecos y Portugal. En este caso, el ‘nuevo Monumental’ será donde la albiceleste dispute su primer duelo del Mundial 2030 y con la mejora de las gradas cubiertas, cumpliría con las recomendaciones de la FIFA para los estadios que alberguen esta cita, que además es un requisito que exige para las sedes tanto del partido inaugural como para la final. Las mejoras en el estadio también permitirán a River Plate ampliar la oferta para seguir albergando todo tipo de acontecimientos como por ejemplo conciertos.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO


