Saturday, December 13, 2025
Publicidad

Más reciente

(VIDEO) Dep. Cuenca no afloja: gana y se aferra a una derrota de Aucas para clasificar a Sudamericana

Deportivo Cuenca logró una valiosa victoria por 0-1 ante Macará en el estadio Bellavista de Ambato, en la penúltima fecha del segundo hexagonal de la LigaPro 2025. El único gol del encuentro llegó a los 40 minutos del primer tiempo, mediante un autogol de José Marrufo. Los ‘Morlacos’ mostraron solidez defensiva y aprovecharon la oportunidad para sumar tres puntos clave en su lucha por la clasificación internacional.

- Publicidad -

Con este triunfo, Deportivo Cuenca alcanzó los 56 puntos y se posicionó tercero en la tabla del hexagonal dos, manteniendo vivas sus aspiraciones para el segundo cupo a la Copa Conmebol Sudamericana 2026. Por su parte, Aucas, que también ganó en esta jornada, llegó a 58 unidades y ocupa el segundo lugar. Macará, líder con una ventaja cómoda, ya había asegurado su boleto continental previamente.

En la última jornada, Deportivo Cuenca recibirá a Emelec en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y necesitará una victoria combinada con una derrota de Aucas ante Macará para superar a los orientales y quedarse con el preciado segundo puesto que otorga la clasificación a la Sudamericana. Los dirigidos por Norberto Araujo dependen de sí mismos y de un resultado favorable en Ambato para cumplir el sueño de volver a competir en el plano internacional.

NTF