El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, analizó el grupo de La Tri en el Mundial 2026 durante una conversación con el periodista Diego Arcos en DSPORTS. El directivo reconoció que, inicialmente, se pensaba que enfrentar a uno de los anfitriones podía ser más accesible, pero la realidad competitiva de Estados Unidos y Canadá demostró lo contrario.
“Uno pensaba que los anfitriones como cabezas de serie serían un poco más accesibles, pero accesibles es un término muy grande para eso porque ya vimos lo que son Estados Unidos y Canadá en los amistosos, lo fuertes que son esos equipos”, expresó.
Egas señaló que el sorteo ya anticipaba rivales exigentes en cada bombo, conscientes de que en un Mundial no existen caminos sencillos. “Sabíamos que nos enfrentaríamos a un equipo duro, sabíamos que iba a haber por ahí alguna sorpresa en el bombo tres y ojalá un equipo accesible en el bombo cuatro”, comentó al hacer una lectura global del cuadro que le tocó a Ecuador.
Pese al nivel de los adversarios, el presidente de la FEF se mostró optimista sobre las posibilidades de la Selección. “Sin querer desmerecer a ninguno de nuestros rivales, creo que es un grupo en el que podemos competir, en el que vamos a sentir que podemos dar el paso y tener esa clasificación que tanto queremos”, afirmó, destacando la confianza en el proceso y en el potencial del plantel ecuatoriano.
“ES UN GRUPO EN EL QUE PODEMOS COMPETIR”
🇪🇨 Francisco Egas, presidente de la FEF, opinó sobre los rivales que le tocaron a Ecuador en la Copa Mundial de la FIFA™.
🎙 @DiegoArcos14 en #DeFútbolSeHablaAsí pic.twitter.com/lu1YrWdb8s
— DSPORTS Ecuador (@DSportsEC) December 6, 2025


