La selección ecuatoriana de fútbol se prepara con miras al Mundial 2026, y en ese contexto, el entrenador Sebastián Beccacece ha revelado detalles clave sobre los próximos compromisos amistosos de La Tri. En la previa del sorteo de grupos del torneo, realizado este 5 de diciembre en Washington, el DT argentino confirmó que existe un acuerdo para disputar un partido de fogueo contra Países Bajos en marzo de 2026.
Este encuentro formaría parte de la ventana FIFA entre el 23 y el 31 de ese mes, y representaría una oportunidad valiosa para medir fuerzas ante un rival de élite europea, similar al enfrentamiento que tuvieron en Qatar 2022, donde empataron 1-1 en la fase de grupos.
El amistoso con los neerlandeses, que se jugaría en la localía de Países Bajos si se concreta, está condicionado al resultado del sorteo. Ecuador, posicionado en el Bombo 2 gracias a su sólido ranking FIFA, podría volver a cruzarse con los tulipanes, quienes integran el Bombo 1 junto a potencias como Argentina, Brasil, Francia y los anfitriones Estados Unidos, México y Canadá. Beccacece enfatizó que, de no emparejarse en la fase de grupos, el partido se disputará sin problemas.
#Ecuador 🇪🇨 tiene acordado un amistoso con Países Bajos 🇳🇱. Si el sorteo no junta nuevamente a los 2 países, se jugará ese amistoso en marzo, en la localía de ellos. Lo ha confirmado Sebastián Beccacece, en la previa del sorteo. pic.twitter.com/Jtrdl00k3W
— Andrés Muñoz Araneda (@andresmunoza) December 5, 2025


