Alarma total en Universidad Católica luego de la lesión del arquero Rafa Romo, quien abandonó el campo en camilla tras sentir una fuerte molestia durante el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Ecuador. La acción ocurrió al minuto 56’, luego de un choque con Roberto “La Tuka” Ordóñez, lo que encendió las dudas sobre su presencia en la gran final.
En su lugar ingresó el joven guardameta Johan Lara, quien terminó siendo determinante en el resultado. El arquero no solo respondió con solvencia, sino que se convirtió en héroe al atajar un penal ejecutado por Ordóñez al minuto 97’, evitando la caída del arco camaratta y sellando el 0-0 en el Serrano Aguilar.
Con el global 4-1 a su favor, Universidad Católica avanzó a la final, pero ahora la preocupación pasa por conocer la gravedad de la lesión de Romo. El cuerpo técnico y la hinchada esperan un diagnóstico rápido para saber si el venezolano podrá estar disponible en la definición por el título.
¡CAMBIO DE ARQUERO!
Rafael Romo salió lesionado tras un choque con la Tuka Ordóñez y en su lugar entró Johan Lara.#CopaEcuadorEnDSPORTS pic.twitter.com/jItx7PSkdO
— DSPORTS (@DSports) December 3, 2025
¡JOHAN LARA LE ATAJÓ EL PENAL A LA TUKA ORDÓÑEZ!
El guardameta de U. Católica evitó el primero de Cuenca juniors.#CopaEcuadorEnDSPORTS pic.twitter.com/NUU5bjwwY4
— DSPORTS (@DSports) December 3, 2025


