Durante el Black Friday y los cuatro días previos, las ventas de Ecuador registraran un crecimiento del 15% frente al mismo período de 2024, según el Servicio de Rentas Internas (SRI), que hizo esta estimación con el registro de comprobantes electrónicos.
Entre el 24 y el 28 de noviembre de 2025, las ventas alcanzaron los USD 5.552,4 millones, superando los USD 4.823,9 millones obtenidos en la misma semana del año anterior.
Solo el viernes 28 de noviembre, día en que se celebra el Black Friday, las ventas llegaron a USD 1.384,1 millones, lo que representa un aumento de 21% respecto al Black Friday de 2024. Aún no se registran los datos del fin de semana, días en los cuales también hubo descuentos.
Para el Gobierno de Daniel Noboa, la inyección anticipada de liquidez a la economía, por medio del adelanto del pago del décimo tercer sueldo a los trabajadores públicos, fue clave en el incremento de las ventas durante la temporada del Black Friday.
Según el SRI, unas 150 empresas privadas también adelantaron el pago del décimo tercer sueldo a sus empleados, “extendiendo el impacto positivo de la medida a una mayor parte de la población”.
TEXTO TOMADO DE PRIMICIAS



