En medio de la controversia que sacude al Ascenso Nacional, el presidente de Mineros, Eduardo Proaño, habló en exclusiva con Los Especialistas de Mach Deportes y fue categórico al defender a su club tras la denuncia de Juventud Italiana por presunta alineación indebida. La acusación apunta a que uno de los futbolistas de Mineros aparece con género femenino en su cédula, detalle que, según el club rival, podría invalidar su participación.
Proaño rechazó por completo la versión del equipo denunciante y explicó que todo se trata de un problema externo a la institución. “Como presidente de Mineros, afirmo que no existe alineación indebida; el jugador está habilitado, no hemos modificado ningún documento y todo se origina en un error del Registro Civil y de la FEF, pese a que su ficha ya estaba subida en el COMET”, aseguró.
El directivo recalcó que Mineros cumplió con todos los requisitos reglamentarios y que el futbolista en cuestión ha sido inscrito correctamente durante toda la temporada. Además, insistió en que el error burocrático no invalida la elegibilidad del jugador para disputar las semifinales del torneo.
Finalmente, Proaño apuntó sus críticas directamente a Juventud Italiana, señalando que buscan desestabilizar el ambiente previo a una serie decisiva. “Debemos ser dirigentes serios; si no pueden ganar en la cancha, no busquen artimañas ni polémicas, porque aquí no hay ninguna irregularidad”, sentenció, dejando claro que Mineros defenderá su posición hasta las últimas instancias.


