Daniel Pinto, vicepresidente de JPMorgan Chase, advirtió que podría producirse una “corrección” en las elevadas valoraciones del sector de la inteligencia artificial, un ajuste que —según él— impactaría no solo a las tecnológicas, sino también al S&P 500 y al mercado en general. Sus declaraciones se dieron durante la Cumbre Empresarial de Bloomberg África en Johannesburgo.
Las inversiones masivas en infraestructura de IA, que este año alcanzarían USD 371.000 millones entre las cinco mayores empresas tecnológicas, han encendido alarmas sobre una posible burbuja. Pinto resaltó que el mercado está descontando un nivel de productividad que podría no llegar tan rápido como muchos anticipan, pese al enorme potencial del sector.
El ejecutivo también analizó el panorama económico global. Si bien ve poco probable que Estados Unidos caiga en recesión pronto, reconoce señales de desaceleración y un margen limitado para el crecimiento bursátil. Además, destacó la creciente apuesta de JPMorgan por África, región donde el banco expande su presencia en medio de la reorganización global de cadenas de suministro.



