El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, habló en el programa El Matí de Catalunya Ràdio sobre la polémica generada con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la lesión de Lamine Yamal. Según explicó, el club actuó con total transparencia: “Les comunicamos cuando tuvimos la respuesta del doctor que lo examinó. No queremos polémicas. El Barça lo quiere tener en las mejores condiciones y a disposición del equipo”, señaló el dirigente.
Laporta detalló que el diagnóstico fue realizado por un especialista el lunes y que se siguieron los protocolos médicos correspondientes. “Se ha producido así y ha coincidido con el partido de la selección, pero la selección ya lo tiene bastante bien encaminado”, apuntó, minimizando cualquier conflicto institucional.
El presidente culé también destacó la madurez y el compromiso del joven delantero: “No me preocupa su estilo de vida. Tiene un problema de pubalgia y tiene mucho mérito que siga jugando. Es más maduro que muchos de su edad. Como futbolista es un genio, y debemos protegerlo y ayudarlo a que alcance su máxima excelencia. Es el mejor del mundo en su posición”.


