Raúl Antuña, entrenador de Orense, analizó la caída 2-1 ante Barcelona en Machala y sostuvo que su equipo mereció al menos el empate. El técnico expresó que la actuación de sus dirigidos fue suficiente para llevarse algo más del partido, pero reconoció que la serie de penales sancionados en el primer tiempo generó un contexto complejo y cargado de tensión.
“Hicimos los méritos para llevarnos algo más. Fue injusto e inmerecido el resultado”, manifestó Antuña. Sobre los penales pitados, señaló: “Increíble que en 30 minutos cobren tres penales. Todo jugador que corre sangre por la vena se va a poner nervioso por esa situación. Fueron muy dudosas, pero acertadas”. Para el técnico, la emocionalidad del momento condicionó la tranquilidad del plantel en el tramo más decisivo del encuentro.
A pesar de la derrota, Antuña valoró la entrega y la actitud del grupo, destacando que su equipo compitió y respondió dentro de un escenario de presión. Ahora Orense deberá trabajar para recuperar confianza y ajustar detalles de cara al siguiente compromiso del Hexagonal Final, donde los puntos pesan cada vez más.
“Hicimos los méritos para llevarnos algo más. Fue injusto y inmerecido el resultado”
🗣️Raúl Antuña DT de #Orense
🎤: @Cristhian_96_ pic.twitter.com/MgKMvNjXcQ— Rami Salazar. (@erami_salazar) November 10, 2025
#Orense 🟢 DT Raúl Antuña: “Increíble que en 30 minutos cobren penales. Todo jugador que corre sangre por la vena se van a poner nerviosos por esa situación. Fueron muy dudusas, pero acertadas. Es normal el nerviosismo de la jugadores”
🎤: @Cristhian_96_ pic.twitter.com/2Zu4XiFTAI— Rami Salazar. (@erami_salazar) November 10, 2025


