Wednesday, November 5, 2025
Publicidad

Más reciente

Avanza el juicio al Demonio García: piden hasta diez años de cárcel y su inmediata detención por abuso sexual

La jornada de alegatos en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de La Plata finalmente concluyó, más extensa de lo imaginable, y en diez días se conocerá el veredicto de un caso que volvió a tomar repercusión en el fútbol argentino. El que está en el banquillo es Diego Demonio García, acusado de abuso sexual con acceso carnal por la exugadora de hockey Clara Bulacio.

- Publicidad -

Mientras el fiscal Lucas Domsky solicitó una pena de ocho años de prisión efectiva para el ex futbolista de Estudiantes, hoy en Peñarol de Montevideo, la defensa de la víctima exigió que el castigo sea mayor, de diez años. La defensa de García, por su parte, continuó con la postura de declararlo inocente y pidió la absolución.

El hecho por el que el Demonio fue procesado ocurrió en 2021, durante una fiesta en la que participaron ambos junto a otros compañeros del mediocampista por entonces en el Pincha (Nazareno Colombo, actualmente en Racing; Luciano Squadrone y Darío Sarmiento, ahora en Tigre) y un grupo de mujeres.

Todos fueron citados a declarar desde que el juicio oral se inició el martes pasado (luego de que la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata rechazara en enero de 2023 el pedido de sobreseimiento por parte de la defensa). Ninguno de los testimonios, según pudo saber tycsports.com, fue particularmente útil para esclarecer los hechos, aunque los tres jugadores participaron de la fiesta.

Sin embargo, Sarmiento tiene chats con Bulacio al día siguiente del hecho, que complicarían a García, cuya víctima dijo que la había llevado a un baño para golpearla y posteriormente violarla. Días atrás, el futbolista acusado, que fue separado de Estudiantes no bien se conoció la denuncia (rescindió contrato en 2022) y pasó por otros equipos argentinos hasta recaer en Peñarol, pidió la palabra pero sin aceptar preguntas y brindó un relato poco convincente y vacilante que agrava aún más su situación.

El veredicto se conocerá el próximo 25 de noviembre a las 13 horas y tanto la fiscalía como la querella pidieron que, en caso de recaer la condena de diez años, la detención de García sea inmediata. Si bien hasta la semana pasada estaban todos de acuerdo en que siguiera en libertad hasta que la sentencia quedara firme, algunas actitudes del Demonio derivaron el cambio, como querer influenciar algunos testigos de la víctima para aliviar el testimonio.

TOMADO DE TYC SPORTS

NTF