El director técnico de Emelec, Guillermo Duró, se mostró satisfecho por la clasificación de su equipo a las semifinales de la Copa Ecuador, luego de imponerse a Guayaquil City en la tanda de penales. En diálogo con la prensa deportiva, el estratega argentino destacó la entrega y compromiso de sus dirigidos, quienes se adaptaron a diferentes circunstancias para lograr el objetivo.
“Los jugadores responden y están dispuestos a acatar las decisiones que tomo y en ocasiones juegan en posiciones que no son las habituales. El jugador responde al 100%”, expresó Duró, resaltando el esfuerzo colectivo y la disposición del plantel en un momento clave del torneo.
El entrenador también habló sobre su labor al mando del equipo eléctrico y lo que representa estar en esta instancia. “Trato de convencer a los jugadores para hacer un buen trabajo, ya sea que tengamos un juego vistoso o no. Hay que poner muchas cosas en la balanza, espero seguir aquí porque no vine a pasear”, enfatizó con firmeza.
Finalmente, Duró se refirió a lo que será la próxima fase y la posibilidad de enfrentarse a Liga de Quito o Deportivo Cuenca. “Nosotros estamos bien, no es cuestión de elección, sino de quién llega mejor. Liga está peleando por una copa internacional”, indicó, añadiendo una frase que resume el sentir del momento: “Hoy volvemos a ilusionar a la gente y seguimos compitiendo”.
“HOY VOLVEMOS A ILUSIONAR A LA GENTE Y SEGUIMOS COMPITIENDO”💙🤩🙌🏻
Guillermo Duró, DT de #Emelec 🔵⚡️ y sus sensaciones tras el pase a semifinales de Copa Ecuador 🇪🇨🏆
🎥 @javieralavar pic.twitter.com/4Lf2zsHb80
— KCH RADIO 90.9FM (@kchradio) October 23, 2025