Monday, October 13, 2025
Publicidad

Más reciente

‘Chito’ Vera: “Voy a pelear como si estuviera peleando por mi plato de comida”

Marlon “Chito” Vera se prepara para su esperado regreso al octágono este sábado 18 de octubre en el UFC Vancouver, donde enfrentará al canadiense Aiemann Zahabi, un combate clave en su búsqueda por volver a su mejor nivel y recuperar terreno en el ranking de peso gallo.

- Publicidad -

En declaraciones previas al duelo para UFC Español, el ecuatoriano reflexionó sobre su trayectoria y los aprendizajes que le han dejado sus más recientes experiencias en el octágono.

“Mirando para atrás, creo que hubo peleas que tal vez pude haber dicho ‘esta vez no’, esperar a la siguiente. Por tener esa mentalidad de cuando sea y con quien sea, eso funciona cuando quieres convertirte en alguien, pero cuando ya lo eres, las decisiones tienen que ser mejor tomadas. Al final del día, ¿cómo haces eso si no tienes la experiencia? No me arrepiento, ni pongo excusas, simplemente digo que si las cosas pasan es para que aprendas una lección. Si aprendes, eso te lleva hacia adelante y a mejorar”.

Vera, que ha estado fuera de competencia durante varios meses, explicó que este tiempo le permitió reencontrarse consigo mismo y redescubrir su enfoque competitivo.

“Decidí tomarme un tiempo fuera de competencia, hasta ha cambiado la forma como entrenaba. En este año he tenido para volver a crear mi mentalidad, mi hambre. Siempre hay algo que mejorar y se ha trabajado mucho. Estoy contento por volver”.

Consciente del reto que implica pelear en territorio canadiense, Chito reconoce que tendrá todo en su contra, pero asegura que está preparado para afrontarlo con la misma garra que lo llevó a ser uno de los peleadores más respetados del UFC.

“Me tocará pelear como el ‘Chito’ de antes, ir a la casa de alguien, probablemente los jueces en contra, una pelea dura… todo en mi contra”.

Sobre su rival, destacó el gran momento que atraviesa Zahabi, quien llega con una importante racha positiva:

“Es un peleador con un gran momentum, creo que viene con siete victorias al hilo. Esta pelea es todo o nada. O recupero mi puesto y escalo hacia el top 5 o las cosas se pueden poner muy feas y no quiero eso. Voy a pelear como si estuviera peleando por mi plato de comida”.

El combate en Vancouver será una prueba crucial para el peleador manabita, que busca no solo una victoria, sino también reencontrarse con su mejor versión dentro del octágono.

NTF