La Federación Noruega de Fútbol se expone a una sanción por parte de la FIFA tras lo sucedido ayer con motivo del encuentro disputado ayer ante Israel en Oslo. Tanto antes como durante del encuentro. Ya en los exteriores del estadio hubo protestas con pancartas contra el estado de Israel. Una vez dentro, un grupo de hinchas de la selección noruega desplegaron una pancarta que rezaba “Dejen que los niños vivan”. Además saltó un espontáneo con una camiseta donde se podía leer “Gaza Libre”.
Incidentes que están sancionados en el Código Disciplinario de la FIFA donde deja claro que “las federaciones miembro y los clubes que jueguen como locales serán responsables del orden y la seguridad en los estadios y en sus inmediaciones antes, durante y después de los partidos. Sin perjuicio de la responsabilidad que tienen respecto de la conducta inadecuada de su propia afición, serán responsables de cualquier tipo de incidentes.. salvo que puedan demostrar que no ha habido negligencia por su parte al organizar el partido”.
Entre las acciones que pueden ser objeto de sanción está “el empleo de gestos, palabras, objetos o cualquier otro medio para transmitir mensajes improcedentes en un evento deportivo, en particular, mensajes de naturaleza política, ideológica, religiosa u ofensiva;” así como “cualquier otra falta de orden o disciplina observada en el estadio o en sus inmediaciones”.
También “la invasión o la tentativa de invasión del terreno de juego”. De modo que la Federación Noruega se expone a una multa que podría venir acompañada de un apercibimiento o cierre parcial de la grada.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO