Friday, October 10, 2025
Publicidad

Más reciente

Rabiot, con problemas también en Italia: “Cobra mucho y le pagan por jugar”

Adrien Rabiot va de lío en lío. Al mismo tiempo en que afirmaba que “la gente miente sobre mí” para defenderse de las críticas tras la pelea en el vestuario que le costó la marcha del Marsella, el ahora centrocampista del Milan se ha metido en una nueva polémica.

- Publicidad -

Rabiot no suele mantener un perfil bajo y, aunque acaba de aterrizar en el Milan de Massimiliano Allegri, manifestó que la idea de que el partido Milan-Como se dispute en Adrien Rabiot abandonó el Marsella para fichar por el Milan le parece “totalmente loca”. Todo el mundo puede, es obvio, opinar, pero sus palabras le han supuesto entrar en un nuevo conflicto.

Luigi De Siervo, director general de la Liga de Fútbol de Italia, contestó a Rabiot señalando que el internacional francés olvida, “como todos los jugadores que cobran millones de euros, olvida que le pagan por hacer un trabajo, jugar a fútbol, y debería respetar lo que quiere su empleador, en este caso el Milan, quien ha aceptado e impulsado que este partido se juegue en el extranjero”.

Como no podrá disponer de su estadio, San Siro, el 8 de febrero de 2026, ya que será escenario de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de invierno, el Milan se enfrentará al Como en Perth, Australia, en partido correspondiente a la 24ª jornada de la Serie A.  El Villarreal-Barcelona de la 17ª jornada de LaLiga se disputará el 20 de diciembre en Miami.

En declaraciones al diario Le Figaro, Rabiot  afirmó que el asunto de jugar contra el Como de Cesc Fàbregas en Australia “nos supera, por el tema de los horarios y la salud de los jugadores, es una locura viajar tantos kilómetros para jugar un partido entre dos equipos italianos, pero tenemos que adaptarnos, como siempre”.

En respuesta a las críticas de Rabiot, De Siervo dijo que la salud de los jugadores “es un elemento fundamental, intentamos hacerlo todo de forma armoniosa, sobre todo considerando que se trata de un evento excepcional, pero los jugadores de alto nivel, que tienen salarios proporcionales al esfuerzo que realizan, deberían comprender mejor que este es un sacrificio que se puede aceptar”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

NTF