El delantero del Sevilla FC Rafa Mir, actualmente cedido en el Elche CF, ha sido procesado formalmente por un delito de agresión sexual “empleando violencia”, según ha avanzado el diario ‘Las Provincias’’. Los hechos se remontan al 1 de septiembre de 2024, mientras el jugador militaba en el Valencia CF, y también afectan a un amigo del futbolista que participó en la agresión, Pablo Jara.
El delantero murciano deberá comparecer a declarar el próximo 13 de octubre. El Juzgado de Instrucción número 8 de Llíria ha dictaminado la existencia de “indicios y no meras sospechas” que apuntan a dos episodios de agresión sexual con uso de violencia contra la joven denunciante de 21 años que conoció en esa madrugada en una discoteca y que aceptó ir a su casa junto a una amiga y el amigo de Rafa Mir.
A Rafa Mir le impone una fianza de 12.500 euros y a Jara una de 5.000 euros. Según el auto, se produjeron dos episodios de agresión sexual, el primero en la piscina y un segundo en el cuarto de baño. “En ambos casos con acceso carnal al haberle introducido los dedos sin su consentimiento, y pese a que la víctima le decía que parase, que le soltase y le apartaba”, explica.
El jugador fue detenido cuando militaba en el Valencia (que lo suspendió unos meses y le impuso una multa) cedido por el Sevilla. Tras dos días en dependencias de la Guardia Civil, Mir fue trasladado al Juzgado de Instrucción 8 de Lliria, ante cuya titular declaró y ante la que aseguró que fueron relaciones consentidas. Mir quedó en libertad provisional con medidas cautelares tras no solicitar ninguna de las partes prisión provisional.
Al jugador se le retiró el pasaporte, se le ha prohibido salir del país, tiene una orden de alejamiento de 500 metros y de contacto con la denunciante y con la otra mujer que denunció a Jara y la obligación de acudir semanalmente a firmar en sede judicial.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO