Fabio Cannavaro (52 años) vuelve a los banquillos. Este lunes la selección de Uzbekistán, que participará en el próximo Mundial, ha anunciado que el exfutbolista italiano será su entrenador durante la preparación para la Copa del Mundo y en dicho torneo, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México. Eugenio Albarella será su asistente y Antonio Chimenti el entrenador de porteros.
“La Federación de Fútbol de Uzbekistán ha firmado un contrato con Fabio Cannavaro, un reconocido especialista, tres veces participante de la Copa del Mundo de la FIFA i uno de los mejores defensas de la era moderna. El entrenador italiano dirigirá a nuestra selección nacional en la preparación de la Copa del Mundo”, detalla el comunicado.
Esta será su segunda aventura al frente de un combinado nacional. En 2019 dirigió a China de manera interina durante apenas 52 días y perdió los dos amistosos que jugó ante Tailandia y precisamente Uzbekistán. El resto de su carrera como entrenador se ha desarrollado en equipos como el Tianjin Quanjin y el Guangzhou Evergrande chinos. En Arabia Saudí estuvo en el banquillo del Al Nassr y también se ha hecho cargo de clubes europeos como el Dinamo de Zagreb, el Benevento y Udinese.
El reto de Cannavaro es mayúsculo. Dirigirá a un país que por primera vez en su historia se ha asegurado estar entre los 48 participantes del Mundial. Uzbekistán confía en el buen hacer de la leyenda italiana.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO
🇺🇿 Fabio Cannavaro — Head Coach of the Uzbekistan National Team!
The Uzbekistan Football Association has signed a contract with Fabio Cannavaro — a renowned specialist, three-time FIFA World Cup participant, 2006 World Cup champion, and one of the best defenders of the modern… pic.twitter.com/rF1TAdjba0
— O‘zbekiston FA (@UzbekistanFA) October 6, 2025