Friday, October 10, 2025
Publicidad

Más reciente

El Real Madrid gana con polémica al Villarreal

El Real Madrid ganó al Villarreal sufriendo y con unas decisiones arbitrales polémicas. Cuando más estaba sufriendo el equipo blanco, el colegiado señaló un penalti sobre Vinicius y, después, dejó al Villarreal con 10 mostrándole la segunda amarilla a Mouriño. Dos decisiones que, sin duda, marcaron el partido.

- Publicidad -

El morbo del partido en el Bernabéu era el recibimiento de la grada al equipo tres el 5-2 del derbi, Un morbo que duró poco o nada porque no hubo reproches para nadie. Tampoco para Valverde, protagonista de los últimos días en el Real Madrid por su actitud en Champions. El uruguayo regresó a la titularidad. Eso sí, como lateral derecho. Eso sí es morbo y de los grandes. La posición que no le gusta, pero en la que tuvo que jugar ante el Villarreal. Sin duda, una muestra de Xabi Alonso para dejarle claro al vestuario que el que manda es él.

Así salió el Real Madrid para jugar ante el Villarreal en el que Marcelino dio descanso a algunos de sus jugadores clave por el desgaste físico del partido del pasado miércoles. El equipo de La Plana le dio el balón al Real Madrid, pero los blancos poco o nada aprovecharon ese regalo. Juego lento, previsible, con Vinicius como el único que intentaba algo diferente. El Villarreal vivía tranquilo porque sí, los de Xabi Alonso mandaban pero no generaban ningún tipo de peligro. El partido era aburrido, lento. Pero todo cambió a partir del minuto 20. El Real Madrid tuvo hasta tres ocasiones claras para marcar en los siguientes 10 minutos. Mbappé, Tchouaméni y Mastantuono tuvieron el gol en sus pies, pero no acertaron.

El Real Madrid se envalentonó y apretó más para buscar el gol. Eso supuso que el Villarreal no viviera tan cómodo. Aunque los que más agradecieron ese cambio de escenario fueron los aficionados que por fin estaban viendo algo de fútbol. El Real Madrid se volcó en ataque y eso lo aprovechó el Villarreal que estuvo muy cerca de marcar en un par de ocasiones en los minutos finales. Sin duda, la más clara fue la de Tani Oluwaseyi en el minuto 41. Un mano a mano con Courtois que se vistió de santo para evitar el gol visitante con una gran parada.

A pesar de las ocasiones, se llegó al descanso sin goles. La segunda parte comenzó con una declaración de intenciones de Marcelino metiendo en el campo a dos delanteros: Pépé y Mikautadze. Sin embargo, su plan saltó por los aires porque el Real Madrid marcó el 1-0 en el minuto 47. Su autor, Vinicius, aunque con la colaboración decisiva de Comesaña. El disparo del brasileño dio en el jugador del Villarreal y el balón acabó entrando en la portería de Arnau Tenas que no pudo hacer nada.

Al Villarreal le tocaba mover ficha y eso es lo que quería el Real Madrid. El equipo de Marcelino tenía que jugar más abierto y, por lo tanto, dejar más huecos en defensa, algo que no había pasado en toda la primera parte. Aunque lo que pasó eso, más bien todo lo contrario, El Villarreal, a la contra, generó varias situaciones de peligro, con un posible penalti de Militao incluido, que pusieron el corazón en un puño al Bernabéu. El empate sobrevolaba el estadio blanco y Xabi Alonso decidió meter a Bellingham y Camavinga para reforzar el centro del campo y recuperar el balón. Aunque la solución la encontró con un penalti más que dudoso de Rafa Marín a Vinicius en el minuto 68 que el colegiado vio claro y el VAR ni le avisó. El propio brasileño lo lanzó para marcar el 2-0 en el minuto 69. Un gol con suspense, eso sí, porque Arnau Tenas estuvo a punto de pararlo.

El Real Madrid, sin embargo, volvió a sufrir porque Mikautadze marcó el 2-1 en el minuto 73 con un disparo desde fuera del área. El Villarreal apretaba para buscar el empate, pero volvió a aparecer Vinicius para sacarle una segunda amarilla muy discutible a Mouriño, que vio la roja en el minuto 77. La sentencia para el Villarreal fue el 3-1 de Mbappé, a pase de Brahim, en el minuto 81. El francés poco pudo celebrar el gol porque se marchó poco después con un golpe en el tobillo. Eso fue lo más destacado de la recta final de un partido más que decidido y que acabó ganando el Real Madrid para recuperar el liderato.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

NTF