En medio de la disputa pública con Francisco Egas, presidente de la FEF, Miguel Ángel Loor aclaró en el programa De Una los recientes comentarios sobre un supuesto riesgo de “golpe de muerte al fútbol ecuatoriano” si GOLTV ganara un litigio contra LigaPro.
“Me da alegría esta pregunta porque estoy ganando. No tiene sentido hablar de este tema hoy”, afirmó Loor.
El presidente de la LigaPro explicó con detalle el estado del conflicto legal: “Voy a hablarlo por octava vez, GOLTV no demandó a LigaPro, LigaPro demandó a GOLTV. Después GOLTV reconvino, el TAS dice que unifiquemos las demandas. No ha habido nada más que presentación de escritos y hay una audiencia recién en diciembre. No hay otro movimiento más”.
Loor defendió su gestión en relación con GOLTV y desmintió acusaciones sobre supuesta sobreprotección: “Me acusaban de sobreproteger a GOLTV y ahora que se terminó el contrato porque existían los mecanismos contractuales para hacerlo me dicen ‘Mira Loor, cuidado, vas a ver lo que te va a pasar por terminar a GOLTV’. Yo que para la gente fui el que los soporté, ahora soy el culpable si es que nos pasa algo. Es como decir, ¿en serio?”.
El dirigente también abordó la expectativa del proceso ante el TAS: “Después de la audiencia puede demorar uno, dos meses o tres años. Tengo una expectativa que ellos van a llegar a un acuerdo. A mí me caen hasta bien (GOLTV), pero voy a defender mi postura a full”.
Respecto a la posición de Egas, Loor fue directo: “Este personaje tiene varias… Él fue a buscarlos a Uruguay y los trajo. Después, ¿quién era el que los quería botar? Y luego diciendo ‘vas a ver si te ganan lo que te va a pasar’”.
Finalmente, aclaró el monto involucrado en el litigio y la situación contractual: “El juicio para cualquiera de los dos lados por incumplimiento era por 90 millones. LigaPro demandó por el valor pendiente de pago y por daños y perjuicios. Si quieren un titular digan listo, va a ser 500 millones de dólares lo que nosotros aspiramos… No es verdad, es un problema que lo va a resolver el TAS. No me he visto con ningún personaje del TAS, recién en diciembre. LigaPro fue la que demandó”.
Con estas declaraciones, Loor buscó desmentir versiones que lo ponían en el centro de una crisis contractual y económica, reafirmando que el proceso legal sigue su curso y que cualquier resolución estará en manos del TAS.