El Consejo de la FIFA apuesta por la unión y no por la ruptura. Y menos adoptar medidas radicales en contra de Israel. Tal como se había adelantado, no se ha adoptado ninguna medida en contra de Israel en la reunión mantenida este jueves en Zúrich y que ha contando con la presencia del presidente de la EXA y del PSG, Nasser Al-Khelaïfi.
En el mismo el mensaje del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha sido en favor de la paz. Mensaje que ha dado en el discurso de apertura pero no se ha abordado esta cuestión como algo específico en el orden del día del Consejo: “En la FIFA, nos comprometemos a utilizar el poder del fútbol para unir a las personas en un mundo dividido. Nuestros pensamientos están con quienes sufren en los numerosos conflictos que existen hoy en día en todo el mundo, y el mensaje más importante que el fútbol puede transmitir en este momento es el de la paz y la unidad”.
Además el presidente de la FIFA ha reconocido que está en contacto con los los presidentes de las confederaciones sobre este tema. Nada se ha abordado acerca de una posible exclusión de Israel de las competiciones internacionales y menos después del plan de paz que acaba de poner encima de la mesa Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
“La FIFA no puede resolver los problemas geopolíticos, pero puede y debe promover el fútbol en todo el mundo aprovechando sus valores unificadores, educativos, culturales y humanitarios”, ha afirmado.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO