El entrenador de Flamengo, Filipe Luís, mostró toda su molestia por la actuación arbitral en la victoria 2-1 sobre Estudiantes de La Plata, duelo de ida por los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores, disputado en el Maracaná.
El DT brasileño cargó duramente contra el juez principal luego de la polémica expulsión del ecuatoriano Gonzalo Plata, quien terminó viendo la tarjeta roja pese a ser víctima de infracciones en la acción previa.
“Desafortunadamente, hoy el árbitro quiso ser el protagonista del partido. Y cuando eso sucede, cobra sin concentrarse, sin mirar las jugadas que debería mirar. Estuvo el penal de Lino en la primera parte, las faltas con tarjeta amarilla, la arrogancia extrema y una actitud muy permisiva hacia su equipo”, declaró el estratega.
Filipe Luís incluso fue más allá y cuestionó directamente la decisión de sancionar a Plata: “Me gustaría mucho que explicaran cómo un árbitro pudo tener tantas ganas de expulsar a un jugador como las que tuvo de expulsar a Plata. Lo tengo en mente y me gustaría mucho que lo explicara. Lo que espero es que este árbitro no vuelva a arbitrar la Libertadores de ahora en adelante”.
La expulsión del extremo ecuatoriano fue señalada como un error grosero que condicionó el partido, dejando abierta la polémica de cara al compromiso de vuelta en Argentina.
Ver esta publicación en Instagram