En un vibrante encuentro disputado este domingo 14 de septiembre en el Estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 28 de la Liga Ecuabet Conectada por X-trim 2025, Macará se impuso por 0-2 ante un combativo El Nacional, en un duelo clave para ambos equipos en la lucha por alejarse de las posiciones incómodas de la tabla. El partido, que se jugó bajo un sol radiante, dejó momentos de alta intensidad desde el pitazo inicial. Los 'celestes' de Ambato demostraron solidez defensiva y oportunismo en ataque.
El primer gol llegó en el minuto 40, obra del uruguayo Maximiliano Juambeltz. El Nacional, que llegaba tras vencer a Vinotinto, intentó buscar empatar el encuentro, pero pese a los intentos, no logró anotar.
El broche de oro lo puso Federico Paz en el minuto 93, sentenciando el encuentro. Este resultado permite a Macará escalar a la décima posición con 34 puntos, sumando tres valiosos en su afán por clasificar a fases posteriores, mientras que El Nacional se estanca en el 11º lugar con la misma cantidad de unidades, complicando su panorama en la recta final de la fase inicial.
Sorprende la visita 🧏🏻♂️
Juambeltz cabeceó completamente solo, aunque con algo de fortuna, y convirtió el 0-1 para @Macara_Oficial en el Atahualpa.#LigaEcuabet conectada x #Xtrim 🤳 pic.twitter.com/2jeur04QNb
— Zapping Ecuador (@zapping_ecu) September 14, 2025
Los 11 del Profe
presentado por @ForbetOficial #ElNacional #VamosBiTri pic.twitter.com/sUiyzBXPGK— Club Deportivo El Nacional (@elnacionalec) September 14, 2025
𝗟𝗶𝘀𝘁𝗼 𝗲𝗹 𝟭𝟭 𝗱𝗲𝗹 𝗜𝗱𝗼𝗹𝗼 💙👨🏻🏫
Esta será la alineación para el partido de esta tarde en Quito frente a @elnacionalec#11Listo#VamosLosCelestes#HoyHayQueGanar pic.twitter.com/RGoJN4V4X6
— Club Dep. Macará (@Macara_Oficial) September 14, 2025