En la antesala del Clásico del Astillero de este domingo en el estadio Capwell, salió a la luz una declaración del pasado de Ismael Rescalvo, actual entrenador de Barcelona SC. El periodista Diego Arcos compartió en X un video en el que se recuerda lo que el estratega español respondió cuando le consultaron sobre la cancha más complicada para jugar en Ecuador.
En aquel entonces, mientras dirigía a Emelec, Rescalvo no dudó en resaltar la localía azul: “Es el Capwell, para los rivales”, afirmó en su momento. La frase cobra relevancia ahora que será él quien visite el mismo escenario con Barcelona, en uno de los partidos más esperados de la temporada.
El Clásico llega en un contexto de alta tensión, con ambos equipos buscando puntos claves en LigaPro y con la hinchada lista para vivir otra edición cargada de historia y emociones.
VIDEO:
Le preguntamos a Ismael Rescalvo hace un tiempo cuál es la cancha más difícil para jugar en Ecuador... pic.twitter.com/pK6m8s3Trn
— 𝒟𝑖𝑒𝑔𝑜 𝒜𝑟𝑐𝑜𝑠 𝒮𝑎𝑎𝑣𝑒𝑑𝑟𝑎 (@DiegoArcos14) September 11, 2025