Este jueves arranca la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. Con Argentina, Brasil y Ecuador ya clasificados, y Chile eliminado, seis selecciones buscan los últimos cupos. Aquí, un resumen de lo que necesita cada equipo:
- Publicidad -
Argentina, liderada por Lionel Scaloni, aseguró su plaza en marzo tras golear 4-1 a Brasil. La Verdeamarelha, dirigida por Carlo Ancelotti, clasificó en junio con un 1-0 ante Paraguay, mientras que Ecuador, bajo el mando de Sebastián Becaccece, lo logró tras un 0-0 con Perú. Chile, tras perder 2-0 ante Bolivia en El Alto, quedó sin chances y faltará a su tercer Mundial consecutivo.
Escenarios para las selecciones en carrera:
- Uruguay (24 puntos): Garantiza el Repechaje. Un empate ante Perú o Chile le da la clasificación directa.
- Paraguay (24 puntos): Igual que Uruguay, un punto en sus duelos ante Ecuador (local) y Perú (visitante) asegura el boleto directo.
- Colombia (22 puntos): Un punto contra Bolivia o Venezuela asegura el Repechaje. Para clasificar directamente, debe empatar ambos partidos o ganar al menos uno.
- Venezuela (18 puntos): Hoy en zona de Repechaje, le basta sumar un punto menos que Bolivia para mantenerlo. Para clasificar directo, debe ganar sus dos partidos (vs. Argentina y Colombia) y esperar que Colombia no gane.
- Bolivia (17 puntos): Necesita sumar al menos dos puntos más que Venezuela para alcanzar el Repechaje. Para clasificar directamente, debe ganar sus duelos ante Colombia (visitante) y Brasil (local), que Colombia pierda ambos y Venezuela no gane a Argentina.
- Perú (12 puntos): Con chances mínimas, debe vencer a Uruguay y Paraguay, esperar derrotas de Venezuela y Bolivia en ambos partidos, y remontar una diferencia de siete goles. Un milagro.