El dirigente Esteban Paz volvió a pronunciarse sobre la situación institucional del fútbol ecuatoriano y dejó declaraciones contundentes en el programa Área 88 de Radio Activa. Para Paz, actualmente existe “una pugna de poderes” que está afectando directamente al desarrollo del balompié nacional.
“Hay una pugna de poderes en el fútbol ecuatoriano hoy, está claro. Del otro lado (FEF) no todo está mal, pero hay mucho ego... y esa pugna de egos no ayuda en nada. Si las cabezas se juntaran, el fútbol ecuatoriano crecería”, señaló.
Además, reveló que ya se han realizado acercamientos con algunos clubes y asociaciones para analizar la situación y expresó su preocupación por la gestión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. “Tuvimos una primera reunión con unos clubes y asociaciones, y compartimos la sensación que hay una FEF exclusiva. Cuando presides la FEF debes impartir Fair Play ante todos, y sentimos que eso no sucede”, agregó.
Las palabras de Paz reflejan el malestar de varios dirigentes frente al manejo actual del organismo, en medio de un clima de tensión y divisiones que podrían marcar el rumbo del fútbol ecuatoriano en los próximos meses.