En una entrevista con el periodista Deco Ortiz, el mediocampista de El Nacional, Jonathan Borja, reveló un episodio poco conocido sobre el entorno de Antonio Valencia y su deseo de volver al club que lo vio nacer futbolísticamente. Según Borja, el histórico jugador ecuatoriano intentó acercarse al club en 2019, pero fue mal recibido por la dirigencia de entonces.
“Yo conversaba mucho con el papá de Antonio. Él soñaba con que su hijo vuelva. El entorno de Toño, cerca de la Copa América 2019, habló con gente de El Nacional. Y muchos hinchas lo trataron injustamente”, relató Borja.
El jugador fue más allá y aseguró que si Valencia hubiese regresado, la historia económica del club podría haber sido distinta: “Desde mi punto de vista, si Toño llegaba, El Nacional estaría sin deudas”, afirmó.
Sin embargo, lo que más indignó a Borja fue la forma en que el club respondió a uno de sus máximos referentes: “Se comunica con el club y le dieron una respuesta déspota. Me lo contaron directivos: le dijeron ‘ahí esto si te sirve, sino gracias’”.
Estas declaraciones se suman a una serie de críticas que Borja ha hecho en los últimos días sobre el manejo institucional del club militar, en medio de una temporada convulsionada tanto en lo deportivo como en lo dirigencial.
Ver esta publicación en Instagram