El fútbol portugués sigue de luto. Jorge Costa, director técnico del Oporto y exjugador histórico del club, murió a los 53 años tras sufrir un ataque cardiaco cuando se encontraba en la ciudad deportiva de los Dragones, en Olival, según reportan los principales medios portugueses. Después de desvanecerse, fue trasladado de urgencia al hospital São João en estado grave, pero no se pudo hacer nada por su vida.
Costa se empezó a sentir mal a lo largo de la mañana y, tras perder el conocimiento, fue atendido allí mismo por los médicos del club, que hicieron uso de un desfibrilador hasta que llegaron los servicios nacionales de Emergencias Médicas (INEM) para trasladarlo en ambulancia al hospital.
Jorge Costa acababa de conceder una entrevista con SportTV cuando se sintió mal, en torno al mediodía. El director técnico se había quejado del fuerte calor en varias ocasiones durante la mañana. No era la primera vez que sufría un episodio como este. En 2022 ya tuvo un problema cardiaco similar, del que pudo salir con vida.
TOMADO DE DIARIO AS
Jorge Costa deixou-nos. Um de nós, um líder, capitão, exemplo. Um símbolo do FC Porto.
Obrigado por seres FC Porto até ao fim.
Até sempre, Jorge Costa. pic.twitter.com/XTmW5WVEHj
— FC Porto (@FCPorto) August 5, 2025