Un mercado de fichajes más los clubes de Arabia Saudí están tentando a jugadores de las ligas europeas con cifras astronómicas casi irrechazables para todos ellos. Unas cantidades ante las que nada pueden hacer los europeos. En este caso ha sido el Al Qadsiah, entrenado por José Miguel González Martín del Campo Michel, el que ha hecho saltar la banca.
Tras la marcha de Aubameyang, de vuelta al OM, refuerza el ataque con la llegada de Mateo Retegui, de 26 años. El goleador italiano, nacido en Argentina, se va cobrando alrededor de 20 millones al año y dejando en las arcas de la Atalanta una cifra que ronda los 70 'kilos'. Una absoluta barbaridad. Su sueldo se multiplica por seis a lo que cobraba en Italia.
Fichado del Genoa a principios de agosto de 2024 por 22 millones, Mateo Retegui encontró las condiciones y el ambiente ideales en Atalanta y Bérgamo para disfrutar de la mejor temporada de su carrera, tanto en goles como en otros aspectos. Fue el máximo anotador de la Serie A con 25 goles y 8 asistencias, por delante de killers contrastados como Lautaro Martínez, Lukaku o Moise Kean.
Una perdida complicada para la Atalanta, que tendrá que volver a reconstruirse un verano más. Esta vez veremos cómo lo hacen, pues también han perdido a Gasperini, nuevo técnico de la Roma. Se une a la salida de Ruggeri y a la más que probable de Lookman, que tiene un acuerdo con el Inter, pero por el que también puja el Atlético de Madrid, que es consciente de que los de Bérgamo no quieren vender a uno de sus rivales.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO