A través de una carta, la Conmebol expresó su preocupación por el poco avance que se ha dado en las obras del estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera en Santa Cruz, Bolivia, donde se debe jugar la final de la Copa Sudamericana y advirtió que podría haber un cambio de sede.
En la carta, la Conmebol señaló que la "obra presenta un retraso significativo con respecto al cronograma original, lo que representa un alto riesgo para la realización del evento".
Según el ente rector, el estadio solo presenta un 11.98% de avance físico real, 43.58% de avance general previsto a la fecha y 0.28% de índice de desempeño general (Siendo 1 el índice óptimo de avance).
Conmebol advirtió que "en caso de que la empresa ARENA no constate, al 31 de julio de 2025, un avance mínimo del 50% de las obras, se procederá a recomendar el cambio de sede".
La Final de la Copa Sudamericana en el estadio Tahuichi en Santa Cruz nuevamente en riesgo, Conmebol exige avances en las obras y pone plazo hasta fin de mes, de lo contrario podrían cambiar la sede pic.twitter.com/PSxNy502fY
— ERNESTO Moreno Gamarra (@ERNESTOMorenoG8) July 17, 2025