Luis Enrique, entrenador del PSG, protagonizó una polémica escena una vez acabada la final del Mundial de Clubes perdida ante el Chelsea en el MetLife Stadium de Nueva Jersey (3-0). El técnico asturiano protagonizó un pique con Joao Pedro, delantero brasileño de los 'blues', y en las imágenes se le ve empujándole.
Minutos después Luis Enrique aparece comentando la escena con uno de sus ayudantes y, según el análisis de su movimiento de labios realizado durante la transmisión en DAZN, admite su error al asegurar: "Soy tonto. Está así parado, me empuja, le toco y se tira".
La escena se produjo tras la tensión que presidió especialmente el tramo final del partido, con continuas fricciones entre jugadores de ambos equipos. De hecho Joao Neves fue expulsado con roja directa por tirar de los pelos a Marc Cucurella. Posteriormente en rueda de prensa amplió su mensaje: "mi intención era evitar que la situación pase a mayores... no debería volver a ocurrir".
"MI INTENCIÓN ERA EVITAR QUE LA SITUACIÓN PASE A MAYORES"
La EXPLICACIÓN de Luis Enrique sobre el escándalo del final. #MundialDeClubesEnDSPORTS #FIFACWC #FútbolTotal pic.twitter.com/Xez07ZNWE2
— DSPORTS (@DSports) July 13, 2025