El duelo entre PSG y Real Madrid por las semifinales del Mundial de Clubes está marcado por la presencia de Kylian Mbappé, que por primera vez se verá las caras con su exequipo, contra el cual sostiene un enfrentamiento en el plano legal debido a su salida de la institución.
En vísperas del juego habló Luis Enrique y, si bien intentó poner paños fríos, fue picante a la hora de expedirse sobre su exdelantero, de irregular andar en el Merengue pese a las grandes expectativas.
"Eso pertenece al pasado y eso mueve pocas cosas. Nos centramos en el presente", explicó el entrenador español ante la primera pregunta sobre el francés y volvió contestar sin pelos en la lengua ante la repregunta: "Pertenece al pasado y ya no hablo nada sobre el pasado".
El éxodo de Mbappé de PSG no fue visto necesariamente como una mala noticia para Luis Enrique, que en su momento se animó a dejar una predicción que se volvió realidad poco después: “Estoy convencido de que la próxima temporada seremos mejores”. El tiempo le dio la razón ya que dominó Ligue 1, obtuvo la Copa de Francia y aplastó a Inter en la final de la Champions League, lo que le permitió lograr el segundo "triplete" de su carrera tras lo hecho en Barcelona en la temporada 2014/15.
Respecto al encuentro ante un adversario como lo es el Merengue, ahondó sobre la importancia de avanzar para sostener el anhelo de obtener un nuevo título. "Fue un objetivo que nos marcamos cuando llegamos, hemos hecho historia. Y una vez que lo hemos hecho, se presenta la posibilidad de ganar un Mundial... pero para eso hay que ganar mañana. Jugar contra el equipo más laureado del mundo, ser lo mejor posibles y pasar a la final. Ese es nuestro objetivo claro", afirmó.
La significancia de este enfrentamiento considerando su afinidad con Barcelona también fue punto de consulta, respecto del cual no ocultó que es un aliciente que tiene presente para el duelo. "Por supuesto, una gran motivación. Veo que pasa el tiempo y veo nuevas caras, que también es importante. Gran motivación para mí por lo que representa este partido. Ya sabeís que soy culé, socio culé... así que siempre es motivante jugar contra el Madrid", redondeó.
Texto tomado de TYC SPORTS