Ismael Rescalvo llegó a Guayaquil para asumir oficialmente su rol como nuevo entrenador de Barcelona Sporting Club. En sus primeras declaraciones, expresó su alegría por regresar a la ciudad y dirigir a un equipo con la rica historia y grandeza del club amarillo. "Estoy muy contento, muy feliz de volver a Guayaquil y dirigir un equipo de la grandeza, de la historia como Barcelona", afirmó Rescalvo, dejando claro su compromiso con la institución y su afición.
Rescalvo, quien ya tiene experiencia en el fútbol ecuatoriano, aseguró que ha seguido de cerca el desempeño del equipo y del balompié nacional. "El fútbol ecuatoriano siempre lo sigo. Desde hace días atrás cuando todo se fue cerrando empezamos a trabajar y a ver el equipo", comentó.
Consciente de las expectativas, Rescalvo enfatizó que el éxito es el único camino para Barcelona. "La historia marca que ganar es el único camino. Vamos a trabajar con ilusión, con el convencimiento de que vamos a buscar el título", aseguró, destacando que la clave para cambiar la percepción de los aficionados es a través de victorias. "Lo único que puede cambiar la imagen y la actitud de la gente es ganar, el fútbol se cura con fútbol y vamos a buscar eso", sentenció. Con estas palabras, el nuevo DT promete un enfoque ambicioso y enfocado en devolverle la gloria al club en esta temporada.
🚨🟡🧑🏫 "EL FÚTBOL SE CURA CON FÚTBOL".
El mensaje de Ismael Rescalvo, nuevo DT de Barcelona, en su arribo a la ciudad de Guayaquil. pic.twitter.com/AMnqkIZEdH
— StudioFútbol ⚽ (@StudioFutbol) June 21, 2025