CAMPEONES ❤️💙 pic.twitter.com/zAbmsKiydH
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) May 17, 2025
Willian Pacho junto a sus compañeros del Paris Saint-Germain celebraron a lo grande su decimosegundo título de la liga francesa, en un Parque de los Príncipes que arengó a los jugadores antes de afrontar las últimas dos finales de la temporada, la de Copa de Francia el 24 de mayo y la de la Champions ante el Inter el 31. Marquinhos, uno de los artífices de la remontada, levantó el trofeo una vez concluyó el encuentro contra el Auxerre, al que derrotó por 3-1, solventando el susto inicial del recién ascendido, que se adelantó en el primer tiempo, y poniendo la guinda a un año que puede ser inolvidable en la capital francesa.
Ha sido un rodillo el PSG de Luis Enrique. No ha habido rival que ni siquiera haya podido discutirle el trono desde comienzos de temporada. Una superioridad aplastante, sin parangón en Francia, un compendio de guerreros hambrientos de títulos que podrían culminar en un Triplete inédito en el fútbol francés si besa el metal en las próximas dos finales. Se llegó a poner en tela de juicio el potencial de la plantilla con la salida de Kylian Mbappé a final de la temporada pasada, pero la realidad es que el equipo, tal y como dijo Lucho, al que calificaron de osado, sería mucho mejor en 2025.
El partido fue lo de menos, ya que el PSG se tomó la contienda como un agradecimiento eterno a sus aficionados, creyentes en los momentos críticos de la temporada, cuando peor estaba el equipo en Champions, y que no cesó de animar a los jugadores. Fue la primera etapa antes del Everest, de la cima, de la gloria, de la final de la Champions que podría, por fin, poner la guinda a un proyecto en el que la gran estrella es, sin duda, Luis Enrique.
El asturiano no celebró el año pasado el título de liga tras perder 1-3 ante el Toulouse y en la previa del encuentro dijo que aquello fue “un error”. No hubo segunda vez. Esta vez sí festejó el trofeo, reiterando su admiración a los hinchas del PSG, a los que calificó como “los mejores del mundo”.
El partido era lo de menos, aunque el Auxerre no se lo tomó como una fiesta, a diferencia del PSG en el primer tiempo, pensando posiblemente en sus dos próximas finales. Sinayoko, anticipándose a Pacho, adelantó a los de Pélissier y silenció a un fragoroso Parque de los Príncipes. El campeón de la Ligue 1, salvo un latigazo a la escuadra de Nuno Mendes en una falta lateral, apenas inquietó la portería rival.
Se puso las pilas el PSG tras el descanso. De la zozobra se pasó a la adrenalina, como si la charla de Luis Enrique hubiera sido frenética. Kvaratskhelia, un fichaje generacional de Luis Campos en invierno, empató con un remate inapelable en la frontal. Y, en un abrir y cerrar de ojos, Marquinhos, a balón parado, le dio la vuelta al marcador, y el georgiano, con una acción excelente, digna de genios, certificó la remontada al final. Una victoria con fiesta incluida, antes de las dos finales que pueden elevar al PSG a la historia del fútbol.
CHADS ✌️
🇪🇸🇪🇨🇲🇦 pic.twitter.com/NED5GaXOI5
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) May 17, 2025
¡Los guardianes del fondo! ⛔️✋
🇮🇹🤝🇪🇨 pic.twitter.com/WjOTUGYdEx
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) May 17, 2025
☑️ Primera temporada en la @Ligue1_ESP
🏆 Primer título para un 🇪🇨𝐖𝐈𝐋𝐋𝐈𝐀𝐍 𝐏𝐀𝐂𝐇𝐎 🧱 pic.twitter.com/2OFP7gUzxH
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) May 17, 2025
Texto tomado de Diario AS