Javier Rabanal, DT de Independiente del Valle, analizó la dura caída ante River Plate por la fecha 5 de la Copa Libertadores, en diálogo con FOX Sports. El entrenador europeo destacó que el partido tuvo dos momentos muy marcados por la expulsión de Mateo Carabajal: “Un partido 11 vs 11 y otro 11 vs 10. Le hemos competido de igual a igual, supimos golpear y con uno menos se nos ha complicado”, expresó.
Rabanal reconoció que River aprovechó su superioridad numérica con contundencia: “Ellos aprovecharon para seguir haciendo goles, era un partidazo hasta eso. No es injusto, han ganado bien con la diferencia, pero 11 contra 10”, comentó en alusión a la clara ventaja del conjunto argentino en la segunda mitad del compromiso.
Pensando en lo que viene, el técnico se mostró inconforme con la programación del calendario local: “Resulta que tenemos un partido de LigaPro el domingo, no quisieron cambiarlo y tendremos que jugar con un 11 alternativo. Y después tenemos que llegar frescos y ganar aunque sea por la mínima, pero ganarle a Barcelona. Después River es un equipo muy grande y viene jugando muy bien. Ver si el otro resultado aquí nos favorece”, señaló.
Finalmente, Rabanal elogió al juvenil Franco Mastantuono, autor de uno de los goles de River: “Un grandísimo jugador, tiene mucho perfil europeo, está llamado a ganar muchos títulos, no escatima esfuerzos y tiene mucha calidad”, sentenció.