Horas después del fallecimiento del Papa Francisco, ferviente seguidor del San Lorenzo de Almagro en el que juega Iker Muniain, el club argentino se ponía en el punto de mira por un escándalo de dimensiones considerables por un caso de soborno. En este caso, el que está siendo investigado según la prensa argentina es su presidente, Marcelo Moretti.
Según la versión del programa Canal 9 y las imágenes reveladas por el periodista Tomás Méndez, Moretti habría recibido 25.000 dólares en efectivo de manos de la madre de un juvenil para que sea incorporado, en el primer semestre de 2024. El programa publica unas imágenes en las que se le ve cobrando, justo ahora hace un año. Moretti sostuvo en 'TyCSports' que no recibió ningún soborno e incluso manifestó que no piensa renunciar porque le hicieron "la cama".
La cámara oculta lo dice todo. Después de los saludos formales, la mujer hace entrega de un fajo de billetes que presuntamente contenía 20 mil dólares. Insiste en que Moretti los cuente, pero el abogado y empresario que preside San Lorenzo desde 2023 los guarda directamente en el bolsillo interno de su americana. Acto seguido, el presidente empieza a preguntar por el chico, al que su madre define como "contentísimo" y "desesperado por jugar". Pero después también hay un segundo encuentro revelado por Canal 9 en el que Moretti habría recibido 5 mil dólares más, para completar la suma de 25 mil.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO