El atleta sueco Armand “Mondo” Duplantis fue reconocido como el Mejor Deportista del Año 2025, sucediendo en el trono al tenista serbio Novak Djokovic, quien se había llevado el galardón en la edición anterior.
Duplantis, especialista en salto con pértiga, acumula una carrera brillante con dos oros olímpicos, cinco títulos mundiales y cuatro coronas europeas. Además, ha batido en 11 ocasiones el récord mundial, el más reciente fijado en 6,27 metros, y ha logrado superar la barrera de los 6 metros más de cien veces, una hazaña solo alcanzada por 21 atletas en la historia.
El sueco fue elegido entre una lista de élite que incluía a Carlos Alcaraz (tenis), Léon Marchand (natación), Tadej Pogacar (ciclismo) y Max Verstappen (F1). Jannik Sinner, quien estaba considerado inicialmente, fue eliminado de la lista por un caso de dopaje positivo.
El premio consolida a Duplantis como uno de los grandes nombres del deporte mundial, dominando su disciplina con una regularidad y nivel técnico pocas veces visto.