Sunday, January 19, 2025
Publicidad

Más reciente

La curiosa historia de un seleccionado por Siria que llegaría a grande de Argentina

Tras acordar la incorporación de Emanuel Cecchini y comprar el pase del arquero Orlando Gill, San Lorenzo estaría cerca de acordar la llegada del defensor central Emiliano Amor, quien debutó en Vélez, jugó en el ascenso argentino, representa a la Selección de Siria y fue campeón del fútbol chileno con Colo Colo, club del que quedó libre con 29 años.

- Publicidad -

Amor disputó su primer partido profesional con la casaca del Fortín en 2014 y permaneció hasta mediados de 2018. Luego, fue cedido a dos clubes estadounidenses: Kansas City (participó ocho compromisos en la MLS) y representó al Swope Park Rangers (de la segunda categoría) en dos encuentros.

Tras su aventura por Norteamérica retornó a su país. Primero, lució la casaca de Aldosivi, club en el que completó 28 eventos -marcó un gol- durante la campaña 2018-2019. Al ejercicio siguiente, completó 16 compromisos con San Martín de Tucumán y celebró tres conquistas en la Primera Nacional.

El zaguero diestro, de 190 centímetros de altura, regresó a Villa Luro en julio de 2020 y se marchó a Colo Colo de Chile pasados doce meses. En total, portó la V Azulada en 64 ocasiones: anotó cuatro veces y nunca fue expulsado. En cuatro ejercicios con El Cacique, el nacido en Buenos Aires participó en 99 compromisos, marcó seis goles y cosechó igual número de campeonatos, entre ellos dos ligas locales.

Su rendimiento en el país trasandino derivó en la convocatoria del argentino Hector Cuper al combinado nacional siríaco, el cual nunca disputó una Copa Mundial y tampoco estará en el de Norteamérica 2026. Amor fue dos veces llamado a Las Águilas y completó tres los 90 minutos reglamentarios en tres citas.

Pese a haber construido una relación de cariño con el club de Santiago -desistió a una convocatoria de Cuper para acompañar al equipo en un doble partido a disputarse en medio de una fecha FIFA- el nacido en la Argentina finalizó y no extenderá su contrato con los capitalinos. Como agente libre, su camino parece dirigirse a Boedo.

Texto tomado de TYC SPORTS

NTF