España tiene actualmente once sedes elegidas para el Mundial del 2030 que coorganizará con Marruecos y Portugal, y está a punto de incorporar a una duodécima, tal y como confirmó el propio presidente de la RFEF, Rafael Louzán.
Se trata del Nou Mestalla, que ha recibido un nuevo impulso en las últimas semanas para impedir que la tercera ciudad con más habitantes del territorial nacional se quede sin poder acoger esta cita.
El problema no está en la RFEF, que ve con buenos ojos contar con esas 12 sedes, sino más bien en la FIFA. Según adelantó 'El Larguero' y confirmaron otras fuentes, a la FIFA le parecen excesivas las 20 (21 con Valencia) que presentaría la candidatura en total y apostaría por recortar dos en España y una en Marruecos, que ahora tiene seis. Portugal mantendría las tres.
La que se podría caer en territorio africano es Fez, mientras que en España se habla de una del norte y otra del sur. Sin haber nada oficial, ahora mismo se habla Riazor en A Coruña y La Rosaleda de Málaga por diferentes motivos. En las quinielas para quedarse fuera también aparece Anoeta de San Sebastián, aunque más remotamente.
Las actuales once sedes
Hay que recordar que los 11 sedes actuales son: Anoeta (San Sebastián), Camp Nou (Barcelona), Gran Canaria (Las Palmas), La Cartuja (Sevilla), La Rosaleda (Málaga), Metropolitano (Madrid), Nueva Romareda (Zaragoza), RCDE Stadium (Cornellà-El Prat), Riazor (A Coruña), San Mamés (Bilbao) y Santiago Bernabéu (Madrid).
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO