Tuesday, January 7, 2025
Publicidad

Más reciente

ES OFICIAL: El Barça no pudo inscribir a Dani Olmo

Ya es oficial: LaLiga y la RFEF han acordado no conceder el visado previo ni la licencia definitiva solicitada por el FC Barcelona para Dani Olmo y Pau Víctor. No ha habido cambios de rumbo y ni la patronal ni la Real Federación Española de Fútbol han dado marcha atrás en su decisión. Era algo que ya se esperaba desde el Barça, que deberá recurrir al Tribunal Administrativo del Deporte (CSD) o a través de la justicia ordinaria, tal como adelantó MD.

- Publicidad -

Este es el comunicado:

"La Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga se ha reunido para abordar la solicitud de visado previo y tramitación de las licencias federativas de los jugadores D. Daniel Olmo Carvajal y D. Pau Víctor Delgado, cursadas por el FC Barcelona".

"Tras cumplirse el 3 de enero de 2025 por parte del FCB los requisitos en materia de control económico de LaLiga, y una vez completada por parte del club la documentación pertinente, el Órgano de Validación de Presupuestos de LaLiga ha resuelto ampliar el Límite de Coste de Plantilla Deportiva del FC Barcelona desde la referida fecha".

"En este sentido, habiendo sido solicitadas las licencias para los referidos jugadores por parte del FC Barcelona y tras análisis de la normativa federativa aplicable, la Comisión de Seguimiento está de acuerdo en no conceder el visado previo ni la licencia definitiva solicitada por el FC Barcelona para los jugadores D. Daniel Olmo Carvajal y D. Pau Víctor Delgado de acuerdo con la interpretación literal de los artículos 130.2 y 141.5 del Reglamento General de la RFEF que impiden que un jugador cuya licencia se cancele pueda, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuviera vinculado".

En este sentido, y tal como se venía informando estas últimas horas en MD, el Barça solicitará la cautelarísima al Tribunal Administrativo del Deporte (CSD) o a través de la justicia ordinaria. El Barça busca que se acabe cambiando la norma que tenía como caducidad el 31 de diciembre para regularizar el ‘fair play’ financiero con jugadores que tenían la ficha de alta hasta ese día. El club entiende que la normativa debería ampliar el plazo hasta el último día del mercado invernal (2 de febrero de este año), ya que en enero es cuando se permite hacer operaciones de altas y bajas para mejorar el margen salarial, algo que no se puede hacer durante el mes de diciembre dejando en inferioridad así a los clubs y con un consiguiente perjuicio a los futbolistas afectados.

A la última hora del viernes, el club comunicó de forma oficial que el Barça volvía a la regla 1:1, un requisito que, según transmitían fuentes oficiales, era indispensable para la inscripción de los dos jugadores. El Barça deja así de estar intervenido con una norma que habilita a la entidad azulgrana a entrar en el mercado invernal de fichajes con plena normalidad, pero eso no le permite tener dados de alta a Dani Olmo y Pau Víctor, puesto que la licencia fue cancelada el 31 de diciembre. Pero se da la paradoja de que el Barça sí puede fichar otros futbolistas.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.

NTF