Sorpresa en la coyuntura del fútbol en Ecuador, debido a que el futbolista ecuatoriano Michael Mieles, de Delfín, ese encuentra sancionado provisionalmente por la presencia de sustancias prohibidas en una muestra, durante un control antidopaje, en la última prueba realizada en la LigaPro en el encuentro entre Delfín y Cumbayá. En ese encuentro, Mieles dio una asistencia y jugó 28 minutos para la victoria por 6-4.
Así lo dio a conocer la Unidad Nacional Antidopaje del Ecuador (Unade), en un informe publicado este viernes 20 de diciembre de 2024. el atacante de 24 años de edad fue sancionado por infringir los artículos 2.1 y 2.2 del Reglamento Antidopaje, por la sustancia prohibida: furosemida, que pertenece a la categoría de 'diuréticos y agentes enmascarantes'.
Gracias al diario primicias, se conoció que "la sanción comenzó el 27 de noviembre de 2024 y aún no se anuncia la duración de la misma. Según el Reglamento Antidopaje, la suspensión podría durar de dos a cuatro años, dependiendo si se confirma, o no, la intencionalidad del deportista".
Por ahora, se espera un pronunciamiento oficial por parte del jugador Michael Mieles, o por parte de su equipo en este 2024, Delfín Sporting Club. El informe de la UNADE recoge a todos los deportistas con muestras positivas en octubre, noviembre y diciembre:
Ver esta publicación en Instagram