Jorge Mendes, agente de Lamine Yamal y otros jugadores como Ruben Dias y Joao Neves, estuvo presente este lunes en la gala del Golden Boy en Turín, donde recibió el premio al mejor agente de 2024. Durante el evento, Mendes fue consultado sobre el futuro de su joven cliente, Lamine Yamal, quien sufrió una lesión en el partido del pasado domingo ante el Leganés, que lo dejará fuera de los terrenos de juego por al menos tres semanas.
En cuanto al futuro del extremo de 17 años, Mendes fue contundente al asegurar que Lamine continuará en el FC Barcelona. “Claro que va a renovar por el Barça. Lamine es del Barça y va a firmar un nuevo contrato”, afirmó el agente portugués. De acuerdo con medios como Mundo Deportivo, tanto el club como el jugador y su representante ya tienen previsto un plan para extender el contrato de Yamal más allá de 2026. Cuando el delantero cumpla la mayoría de edad el próximo verano, se firmará un nuevo contrato que lo mantendría en el Barcelona hasta junio de 2030.
En relación a su premio como mejor representante, Mendes destacó la importancia del trabajo diario y la motivación en su carrera. "Lo importante es tener siempre la determinación y la motivación al máximo para hacerlo lo mejor posible cada día, y eso es lo que trato de hacer", comentó el agente luso.
Cabe mencionar que Lamine Yamal no estuvo presente en la gala, ya que estaba ocupado con la preparación para el partido en Montjuïc, pero fue reconocido en la ceremonia previa.
Nota de Alvaro Ayala