Sunday, January 5, 2025
Publicidad

Más reciente

Pep Guardiola, desolado: “No soy lo suficientemente bueno”

Pep Guardiola acabó este domingo el derbi contra el Manchester United desolado. En dos minutos el equipo de Rúben Amorim le dio la vuelta al partido gracias a los goles de Bruno Fernandes (de penalti tras un doble error de Matheus Nunes) y Amad Diallo. Josko Gvardiol había marcado para el City. Guardiola mostró su desesperación cuando Matheus Nunes cometió el doble error que dio lugar a la pena máxima, aunque después defendió a su jugador. Los de Old Trafford vencieron por 1-2.

- Publicidad -

Guardiola dijo en delaraciones recogidas por la BBC: "No hay mucho que decir. No hubo defensa, fueron increíblemente persistentes. En dos temporadas no habíamos perdido tantos partidos. No podemos defender eso. No se trata de tal o cual jugador. Regalamos goles, es culpa nuestra. No jugamos con tranquilidad. Los resultados no son buenos. Conozco la situación, la entiendo, pero la realidad es esta".

Pep Guardiola afirmó también: "En el área hay que tener cuidado. No se trata de Matheus [Nunes], jugó muy bien en una posición que no es la suya, como lateral. No se trata de eso, pero tenemos que jugar mejor. Sólo podemos seguir adelante".

El entrenador del City se culpó de la situación: "No soy lo suficientemente bueno. Soy el jefe, el entrenador, tengo que encontrar soluciones y hasta ahora no lo he hecho. Esa es la realidad. Les regalamos dos goles. Pero esta no es la peor derrota en mis nueve años en el cargo. Las derrotas en Champions son más duras".

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

NTF