Barcelona Sporting Club, por medio de un comunicado rechazó las declaraciones del asambleísta Francisco Cevallos, quien mencionó que en la institución se estarían cometiendo actos ilícitos vinculados al lavado de activos. El club exige que el legislador se disculpe públicamente y se retracte de lo que dijo en un plazo de 72 horas.
A continuación el comunicado completo del cuadro amarillo:
Barcelona Sporting Club rechaza de manera categórica y enérgica las afirmaciones irresponsables y sin fundamento vertidas por el Asambleista Francisco Cevallos durante la Sesión No. 985 del Pleno de la Asamblea Nacional, el pasado 27 de noviembre de 2024, en el marco del debate sobre el Proyecto de Ley Contra el Lavado de Activos.
En su intervención, el Asambleísta Cevallos afirmó de manera infundada que en nuestra institución deportiva se estarían cometiendo actos ilícitos, mencionando específicamente el “lavado”. Estas graves acusaciones, carentes de sustento y pruebas, constituyen un claro y evidente intento por mancillar el prestigio, la trayectoria de gloria y el buen nombre de nuestro amado Club, institución que por más de 99 años, ha sido y seguirá siendo un símbolo de honor y compromiso en el deporte ecuatoriano.
Consideramos que este tipo de declaraciones no solo son irresponsables, sino que también exceden los límites de la libertad de expresión, abusando de la investidura que le otorga el cargo de Asambleista. Este abuso no puede ni debe quedar impune, por lo que, exigimos de manera urgente al Asambleísta Francisco Cevallos, que en el plazo de 72 horas se retracte públicamente de sus afirmaciones y presente las disculpas merecidas a los socios e hinchas de Barcelona S.C.
Asimismo, hacemos un llamado a las autoridades y a la ciudadanía para que rechacen y condenen cualquier intento de desprestigiar a instituciones que, como Barcelona Sporting Club, trabajan arduamente por el desarrollo del deporte nacional.
Reafirmamos que no permitiremos que se utilice nuestra noble y gloriosa institución como blanco de ataques con tintes políticos, ni que se pretenda desvirtuar su honorabilidad.
En tal sentido, resultan irónicas estas declaraciones, cuando bien sabemos que el propio padre del Asambleísta fue investigado penalmente por la Fiscalía General del Estado, tras su paso por la Presidencia de Barcelona Sporting Club.
Barcelona Sporting Club continuará defendiendo su legado y buen nombre con la firmeza que nos caracteriza. En ese sentido, nos reservamos el derecho de emprender las acciones legales que sean necesarias para salvaguardar los intereses de nuestra institución.
📄 Comunicado oficial BSC pic.twitter.com/1Ua7U43agV
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) November 30, 2024