En pleno debate sobre el bajo rendimiento de Kylian Mbappé en el Real Madrid el exfutbolista inglés Michael Owen, Balón de Oro en 2001, ha hablado sobre su dura experiencia en el equipo merengue (“un lugar donde la presión es tan grande que no puedes ni respirar”) en una entrevista que ha concedido a The Athletic y The Guardian.
El delantero de Chester, por el que el Real Madrid pagó 12 millones de euros al Liverpool en 2004, explicó que “cuando supe del interés del Madrid, tuve emociones encontradas. Estaba orgulloso de que un club como ese estuviera interesado en mí. Me sentí halagado, pero al mismo tiempo inseguro. Estuve dando vueltas en la cama durante casi una semana antes de decidirme”.
La entonces estrella del Liverpool relata que “hablé con Rafa Benítez y con Rick Parry. Fue algo así como: “Acordemos que me quedaré un año o dos y luego volveré”. Inconscientemente, eso era lo que necesitaba, tranquilidad. En realidad no quería irme, el Liverpool era mi club. Pero también me preguntaba si terminaría arrepintiéndome si no lo intentaba”.
Finalmente Owen (14 de diciembre de 1979) fichó por el Real Madrid, club en el que militó sólo una temporada en la que disputó 36 partidos y metió 13 goles.
“En cuanto tomé la decisión de ir al Madrid, perdí el control de mi carrera. Fue el fin de la percepción que los demás tenían de mí como jugador. Es cierto que era el Santo Grial para un futbolista, pero también era un lugar donde la presión es tan grande que no puedes ni respirar. No era lo que yo había esperado”, reconoció el exfutbolista de 44 años.
En 2005 Michael Owen fue traspasado por el Real Madrid al Newcastle por cerca de 20 millones de euros.
“El Madrid es un club con historia, glamour, y todo lo que un futbolista sueña, pero cuando llegas allí, te das cuenta de que puede ser un lugar donde pierdes tu esencia. En mi caso, me costó la vida profesional”, declaró Owen sobre su efímero paso por el Real Madrid.
FUENTE: MARCA.