La Federación Inglesa de Fútbol (FA) abrió una investigación por corrupción al árbitro David Coote, quien ya se encontraba suspendido por un supuesto uso de drogas, además de sus polémicas declaraciones contra el ex técnico del Liverpool, Jurgen Klopp.
Según publicó The Sun, Coote habría hablado con un aficionado sobre la posibilidad de mostrar cartulina amarilla al jugador del Leeds Ezgjan Alioski, la víspera de arbitrar el partido entre Leeds y West Bromwich en octubre de 2019.
The Sun añade que el árbitro de 42 años, tras el partido en el que mostró esa cartulina, envió un mensaje al aficionado diciendo: “Espero que hayas hecho lo que había que hacer tal y como hablamos”.
Coote, actualmente suspendido por otros dos casos, se defendió rechazando “firmemente” esas “acusaciones falsas y difamatorias”. “Sean cuales sean mis problemas personales, nunca han afectado mis decisiones sobre el terreno”, afirmó.
La UEFA anunció el 14 de noviembre la apertura de una investigación tras la publicación de imágenes que le mostraban presuntamente esnifando un polvo blanco durante la Eurocopa 2024, torneo en el que ejerció.
En Inglaterra, el árbitro está también en el centro de una doble investigación por parte de la Asociación de Árbitros Profesionales (PGMOL) y de la FA, tras la difusión en redes sociales el 11 de noviembre de videos más antiguos que le mostraban criticando e insultando al alemán Jurgen Klopp en un contexto privado.