El exjugador del Manchester United y figura de la selección uruguaya fue derrotado en su debut como tenista profesional en un partido de dobles durante un torneo en Uruguay.
La leyenda charrúa, de 45 años, quien se retiró del fútbol definitivamente en agosto de 2019, cayó en sets consecutivos, 6-1 y 6-2, en un partido de 47 minutos junto a su compañero Federico Coria. La dupla enfrentó a los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos en el Uruguay Open de Montevideo, tras recibir una plaza en la ronda ‘wildcard’ para competir en el torneo.
Forlán, cuya carrera futbolística se extendió por 21 años, anunció a comienzos de octubre que iniciaría su trayectoria como tenista profesional. Tras su retiro del fútbol, el uruguayo había practicado regularmente deportes como tenis, pádel y squash antes de debutar en el ITF Masters Tour en 2023.
El delantero se unió al Manchester United desde el club argentino Independiente en 2002, ganando la Premier League en 2003 y la FA Cup en 2004. Tras disputar 98 partidos y marcar 17 goles con los “Red Devils”, Forlán pasó al Villarreal, y luego al Atlético de Madrid y al Inter de Milán. Más adelante, continuó su carrera en Brasil, Japón, Uruguay, India y Hong Kong antes de retirarse. También anotó 36 goles en 112 partidos con la selección uruguaya, destacándose como máximo goleador del Mundial de 2010 y ganando la Copa América en 2011.
Nota de Alvaro Ayala