Rivaldo, Balón de Oro en 1999, le dio un consejo a Vinicius tras su decepción por no conquistar el Balón de Oro de este año. “Vinicius tiene que quitarse de la cabeza esta historia del Balón de Oro, empezar a jugar de nuevo y empezar a jugar bien para el Real Madrid, que tiene que ganar partidos después de las dos derrotas consecutivas”, dijo Rivaldo en Betfair, de la que es embajador.
“Vinicius es joven, tiene edad y fútbol para revertir todo esto. Algún día ganar el Balón de Oro. Puede ser el mejor del mundo una o más veces”, aseguró Rivaldo que dejó entrever un ápice de crítica a cómo se otorga este premio: “Todos los periodistas que votan, ¿realmente entienden de fútbol? ¿Todos absolutamente todos son gente realmente cualificada?”.
Para Rivaldo, Vinicius hubiera sido un gran ganador del galardón, pero Rodri también lo merecía. “No puedo menospreciar a Rodri. Es un jugador que me gusta. Para mí era mi segundo candidato. Y sí, aunque creo que merecía más el Balón de Oro Vinicius, no le puedo quitar nada mérito al premio, porque de verdad que admiro a Rodri. Su forma de jugador y su estilo. Me gusta”, insistía Rivaldo.