Cole Palmer, medio del Chelsea, fue elegido mejor futbolista de la selección inglesa en la temporada 2023-2024. El ex centrocampista del Manchester City no jugó ningún partido de titular en la Eurocopa, pero se impuso a Jude Bellingham y a Bukayo Saka. Las votaciones las realizaron aficionados de Inglaterra.

Palmer debutó con Inglaterra en noviembre de 2023 y desde entonces ha jugado nueve partidos, anotando dos goles y dando una asistencia. Uno de los tantos se produjo en la final de la Eurocopa contra España, en la que salió desde el banquillo para hacer el 1-1, antes de que Mikel Oyarzábal marcara el definitivo 2-1 que dio su cuarta Eurocopa a la Roja.

En dicha Eurocopa, Palmer no fue alineado en los dos primeros encuentros de la fase de grupos y comenzó a salir como suplente en el tercer encuentro de la fase de grupos. Además del gol contra España, dio una asistencia contra Países Bajos en semifinales. Hay que recordar que Palmer fue traspasado el 1 de septiembre de 2023 por el City al Chelsea. El jugador quería disponer de minutos de juego que no le garantizaba Pep Guardiola

El ex entrenador del Liverpool podría haber llegado a un acuerdo para ser Jefe Global de Fútbol de Red Bull.
A nivel de club, Palmer marcó 22 goles con el Chelsea en la pasada Premier League, con lo que fue el segundo máximo goleador de la competición, por detrás de Erling Haaland. Este curso lo ha comenzado con seis goles en siete encuentros, cuatro de ellos en veinte minutos contra el Brighton. Ahora se ha impuesto al madridista Bellingham y al ‘gunner’ Saka, ahora capitán del Arsenal ya que Martin Odegaard está lesionado.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.