El Girondins de Bordeaux, campeón de seis ligas francesas, se declaró en bancarrota en verano y fue descendido a la cuarta división del fútbol francés. La pesadilla que está viviendo la entidad empezó con la pandemia y siguió cuando el club bajó de Ligue 1 en la temporada 21-22, tras 30 años en la máxima división francesa.
La situación es tan límite que en cuarta división, a pesar de que sus aficionados sigue acudiendo al campo de manera incondicional, están en penúltima posición. Algunos de sus fichajes están siendo jugadores que estaban retirados o cracks venidos a menos que quieren echar un cable a un histórico. Es el caso de Andy Carroll.
En el partido que disputaron este fin de semana y ganaron (5-0) en la Coupe de France, debido a las limitaciones de la plantilla, tuvo que entrar al campo Over Mandanda, hermano pequeño del mítico Steve Mandanda, como centrocampista cuando su posición es la de portero.
À noter que ce changement a été effectué après que Depussay avait pris un coup (et il n’y avait plus de joueur de champ sur le banc) https://t.co/BPUuIP88Kv
— Sud Ouest Girondins (@SO_Girondins) September 29, 2024