Francisco Egas, Presidente de la FEF, habló de forma extensa en el programa De Una de StudioFútbol y Marca 90 donde comentó sobre el actual momento económico e institucional de los clubes además de descartar que exista una ‘guerra fría’ con la LigaPro.

«Se habla mucho de eso, pero en realidad cada institución trabaja en su ámbito y cuando nos toca estar juntos, trabajamos juntos. Como FEF, nos preocupa el momento del fútbol ecuatoriano, que no es un misterio para nadie, el momento económico e institucional de varios de nuestros equipos importantes es crítico y difícil. Debemos de arrimar el hombro para que eso deje de ser así. Hablar de guerra, no creo. Es más fácil primero pedir ayuda a la FEF antes de sugerir que haya conspiraciones. Nosotros hemos criticado lo que creemos que debíamos hacer y cuando nos hemos puesto a trabajar, lo hemos hecho junto a clubes y asociaciones», expresó Egas sobre este tema.

Sobre el final, lanzó la siguiente reflexión: «Me tiene muy preocupado el estado actual del fútbol ecuatoriano, ojalá con la nueva firma del contrato de TV y con lo que se está haciendo en ese ámbito, los clubes puedan encontrar un bálsamo en sus economías».

VIDEO: